El Consejo Nacional de Trabajadores Organizados (CONATO), concedió cortesía de sala en su reunión de Junta Directiva de este lunes 8 de julio a la Ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Doris Zapata, junto al Viceministro de Trabajo, Roger Tejada y el Secretario General del MITRADEL, Winston Sánchez.

La titular de Trabajo dijo que esta primera reunión de acercamiento con el sector trabajador organizado en CONATO, sirvió para establecer los vínculos directos que “utilizaremos durante varios años para lograr establecer la paz social que todos queremos en este país en relación a los avances que el país necesita.

Añadió que, los líderes sindicales son protagonistas importantes en el trabajo que tiene que realizar el MITRADEL, porque el compromiso de esta administración está vinculado al trabajo en equipo productivo y generador de empleos.

Estamos sentando las bases de una primera comunicación que nos permitirá ir avanzando poco a poco en temas que son vitales para que el país gane y ganemos todos, dijo la Ministra Zapata, al finalizar su encuentro con los dirigentes sindicales.

En la reunión se abordaron temas como libertad sindical, la revisión de las Juntas de Conciliación, los convenios vigentes de OIT ratificados por Panamá, el trabajo del Instituto Panameño de Estudios Laborales (IPEL) y la próxima instalación de la Mesa PERMANENTE de Salario Mínimo.

Al respecto, la nueva jefa de la Cartera Laboral dijo que se va a cumplir con la instalación de la Mesa permanente de Salario Mínimo y definir una hoja de ruta que permita al final de año generar un consenso sobre este tema y otros temas generales que nos permitan establecer una hoja de ruta en conjunto.

RRPP/MITRADEL
Julio de 2019