La Ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Doris Zapata, participó de la Jornada de Actualización denominada “Una mirada a los derechos de los niños, niñas y adolescentes en Panamá y en la región frente a los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, organizada por la Secretaría Técnica del Gabinete Social.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), son un llamado universal a la adopción de medidas para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad.

En Panamá, se decretó julio como el mes de los ODS, con el objetivo de divulgar el contenido de la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030 y promover su aprobación por parte de todos los sectores de la sociedad.

La Agenda 2030 está compuesta de 17 ODS, entre estos se encuentran: la igualdad de género, trabajo decente y crecimiento económico, educación de calidad, salud y bienestar, entre otros objetivos de desarrollo sostenible que garanticen la adopción de medidas para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y que todas las personas gocen de paz, justicia y prosperidad.

La Jornada de actualización también contó con la participación de las Ministras de Desarrollo Social, Educación, Salud, además del Secretario General del MITRADEL, Winston Sánchez, entre otras autoridades que asistieron a la sesión del gabinete social.

J.Davis
RRPP MITRADEL
09-07-19.