La empresa panameña Copa Airlines inauguró este miércoles su segundo hangar en el Centro de Mantenimiento Técnico Especializado, en el aeropuerto internacional de Tocumen, con el cual se prevé generar, en tres años, más 200 nuevos empleos, entre técnicos y administrativos.

La Ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Doris Zapata, manifestó que es una buena noticia para Panamá ya que «cuando un panameño crece, el país crece”, “De eso se trata la reactivación económica que estamos construyendo, con los avances empresariales hay generación de empleos y hay progreso para todos» señaló la ministra.

El Centro de Mantenimiento de Copa cuenta con talleres, bodegas y depósitos, lo que permitirá fortalecer trabajos clave como mantenimientos livianos, reemplazo de trenes de aterrizaje, pintura de aeronaves, entre otras labores técnicas especializadas. Su diseño permite el aprovechamiento de la iluminación natural y la incorporación de un sistema de iluminación LED, por lo cual reducirán en un 30% el consumo de energía.

Entre los invitados a este evento estuvieron el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, el vicepresidente José Gabriel Carrizo, el ministro de Comercio e Industrias, Ramón Martínez, el ministro Consejero, José Alejandro Rojas, el viceministro de trabajo Roger Tejada, entre otras autoridades del actual gobierno.

SGonzález
10/7/2019