La Ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), Zulphy Santamaría, entregó la Memoria Anual 2018, ante el Pleno de la Asamblea Nacional de Diputados (AN), de conformidad a lo establecido en los artículos 198, 9 y 26 de la Constitución Política, Reglamento Interno de la AN y de la Ley 6 de 2002 sobre Transparencia en la Gestión Pública, respectivamente.

En esta Memoria se plasman los aspectos más relevantes ejecutados por esta entidad a nivel nacional durante el período comprendido entre noviembre de 2017 y octubre de 2018.

La titular del MITRADEL, dijo que durante esta administración se ha mantenido un país con paz social y laboral a través del diálogo permanente.

Cabe destacar que el artículo 98 manifiesta que los Ministros de Estado entregarán personalmente a la AN un informe o Memoria Anual sobre el estado de los negocios de su Ministerio y sobre las reformas que juzguen oportuno introducir.

Por su parte, el artículo 9 del Reglamento Orgánico del Régimen Interno de la AN, indica que durante el mes de enero se entregarán a la AN los informes y las memorias del Gobierno Central y de las entidades autónomas y semiautónomas.

Aabadía
RRPP/31/1/2019