La Ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), Zulphy Santamaría, entregó los certificados de culminación educativa a 45 egresadas del Programa para el Trabajo Doméstico y el Trabajo Informal periodo lectivo 2018.

Este Programa que se desarrolló en el Centro de Capacitación de la Mujer María Auxiliadora (CECAMMA), tiene como finalidad apoyar en la formación académica a jóvenes y adultas que son trabajadoras domésticas en la ciudad de Panamá.

La titular del MITRADEL, indicó que desde la cartera que regenta se busca apoyar a mujeres y hombres, trabajadores domésticos (as), para que cursen estudios de educación básica general y media aportando, así a la formación y el fortalecimiento de capacidades laborales de éstos trabajadoras/es, coadyuvando al mejoramiento de su calidad de vida y el acceso a empleos y salarios en mejores condiciones.

“Reafirmo nuestro compromiso como MITRADEL a seguir invirtiendo en los trabajadores, ya que la inversión en educación, formación y capacitación es invaluable”, agregó la Ministra Santamaría.

Finalmente la Ministra Santamaría las exhortó a que sigan logrando éxitos en beneficio de sus familias, y que sean trabajadoras productivas, conocedoras de sus derechos laborales.

Cabe destacar que este Programa se adelanta a través del Instituto Panameño de Estudios Laborales (IPEL) en aras de reforzar las capacidades académicas y sociolaborales de sus participantes.

Aabadía
19/12/2018