La mañana de este martes la Ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Doris Zapata Acevedo asistió como invitada especial a la Presentación del Informe de Resultados 2023 y Proyecciones 2024 del Consejo Nacional de Promotores de Vivienda CONVIVIENDA, gremio conformado por empresas promotoras de vivienda, en su mayoría con participación de más de un 55 por ciento encargadas de la construcción de viviendas de nuestro país.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Gabriel Diez, Director Presidente de la Junta Directiva de CONVIVIENDA, quien agradeció a los agremiados por el apoyo y los aportes al sector inmobiliario y de la construcción en el país.

La rendición de cuenta estuvo a cargo de Elisa S. de Gómez, Directora Ejecutiva de CONVIVIENDA, quien detalló los resultados 2023, los montos de ventas y las viviendas que a esta fecha han sido vendidas por sus asociados, hizo además una comparación exhaustiva de las unidades de viviendas construidas y vendidas desde 2013 al año 2023 e igualmente explicó sobre el crecimiento porcentual al 2023 de las viviendas entregadas, el crecimiento inmobiliario y la realidad actual, así como la protección en materia de ventas y construcción de viviendas proyectada para este 2024.

El Ministro Rogelio Paredes, a cargo del Ministerio de Vivienda y Desarrollo Territorial MIVIOT, señaló que la participación de las instituciones gubernamentales bancarias, municipales e instituciones del estado, han sido fundamentales para contar con este informe, que permite compilar estadísticas, permisos de ocupación entre otras exigencias propias del sector para así mismo impulsar y generar un constante crecimiento y mejoramiento en el sector inmobiliario, que también genera a través del sector de la construcción en Panamá miles de empleos directos e indirectos.

El informe culminó con una jornada de preguntas y respuestas, se habló de los alcances obtenidos, las responsabilidades que exigen las normas y legislaciones y las proyecciones futuras de CONVIVENDA para propiciar viviendas dignas y al alcance financiero de la población del país.

En sus más de dos décadas de creación este gremio realiza la Feria CONVIVIENDA anualmente con el propósito de reunir en un solo lugar a las promotoras y constructoras de proyectos habitacionales ofreciendo a las familias la oportunidad de adquirir una casa nueva bajo el sello de calidad.

RRPP MITRADEL
09-04-2024.