(Ginebra, Suiza). El Ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, Luis Ernesto Carles, argumentó ante la plenaria de la 107ª Conferencia Internacional del Trabajo de la OIT que la brecha que sufre la mujer en el mercado laboral es un reto que se enfrenta incrementando su liderazgo en los puestos de poder y aplicando políticas para erradicar barreras en el campo laboral.

“El rezago de las mujeres afecta la igualdad de género, afecta al desarrollo sostenible, pleno e inclusivo de un país.” reafirmó el ministro panameño.

En este sentido, aseguró que Panamá en los últimos años se ha convertido en líder de la agenda global de desarrollo y manifestó que el gobierno panameño adoptó como ley de la República la agenda internacional aprobada en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el año 2015 para lograr un mundo más justo, pacífico y habitable para el 2030, entre cuyos objetivos se encuentra la igualdad de género.

“Empoderar a la mujer en todas las esferas sociales y económicas se ha convertido en parte clave de nuestras acciones” indicó.

Por otra parte, resaltó los esfuerzos de la Vicepresidenta y Canciller de la República, Isabel de Saint Malo, quien recientemente fue distinguida como champion regional de la iniciativa para alcanzar la paridad de género en el mundo laboral para América Latina y el Caribe conocida como EPIC en colaboración con la OIT, ONU Mujeres y la OCDE.

“A nivel de Mitradel estamos redoblando esfuerzos junto a otras instituciones para implementar el Sello de Equidad de Género en las empresas con el propósito de acortar la brecha salarial entre hombres y mujeres en el ámbito laboral” destacó el Ministro Carles.

La intervención del ministro Carles se efectuó junto a la de otros ministros de trabajo del mundo en el marco de la 107ª Conferencia Internacional del Trabajo de la OIT que se desarrolla en el Palacio de las Naciones Unidas en la ciudad de Ginebra, Suiza, con la participación de 4 mil delegados quienes de forma tripartita representan a los trabajadores, empleadores y sector gubernamental de los países que forman parte de la Organización Internacional del Trabajo.

RRPP/MITRADEL/6/6/18