El Ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, Luis E. Carles, ratificó la firma de la nueva convención colectiva entre la Cámara Panameña de la Construcción (CAPAC) y el Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (SUNTRACS), que tendrá una duración de cuatro (4) años y estará vigente desde 2018 al 2021.

Entre los logros alcanzados por las partes en este acuerdo de escala salarial se estableció un incremento de un 14% para proyectos privados que estará distribuido en un 3% el primer y segundo año y un 4% para el tercer y cuarto año; en obras estatales el incremento es de un 18%.

“Los acuerdos colectivos denotan un respeto mutuo entre las partes y demuestran que juntos pueden resolver las diferencias dentro de la relación laboral” manifestó, el Ministro Carles.

Por su parte, el Ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, destacó que este acuerdo pone fin a la huelga y a partir de mañana sábado 19 y el día lunes 21 de mayo se reanudan las obras en los proyectos de construcción, “se verá un impacto positivo en la economía del país”.

El Secretario General del SUNTRACS, Saúl Mendéz, coincidió con el Presidente de la CAPAC, Héctor Ortega, en agradecer al Ministro Carles y a su equipo técnico por el rol y compromiso asumido durante la negociación.

La visión del MITRADEL, es buscar la paz laboral, el buen entendimiento como mediadores sin afectar la decisión que puedan tener las partes, ejecutando de manera correcta lo que está plasmado en el Código de Trabajo para lograr un resultado favorable.

KKOSE
RRPP/MITRADEL
18/5/18