Transcurrido un mes de huelga en el sector de la construcción, representantes de la Cámara Panameña de la Construcción (CAPAC) y el Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (SUNTRACS) firmaron acuerdo definitivo en la tarde de hoy viernes 18 de mayo en el salón de reuniones del despacho superior del MITRADEL.

En este sentido, se acordó un incremento de 14% en cuatro años para las obras de inversión en el sector privado y un 18% para las obras de inversión pública por el mismo período de tiempo tal cual establece la vigencia de la nueva convención colectiva 2018-2022 entre CAPAC y SUNTRACS.

A lo largo de la negociación tanto las autoridades como el equipo técnico del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral procuraron en todo momento mantener a las partes en la mesa de negociación, con jornadas extensas que demandaron un importante esfuerzo de mediación en las nueve claúsulas que faltaban por consensuar referente a la parte económica hasta lograr el acuerdo. La nueva convención colectiva contempla 155 cláusulas.

Mitradel reitera el compromiso de continuar ejerciendo su rol de mediación por el bien del país, la paz social y laboral tanto de la industria de la construcción como del resto de las actividades económicas en la República de Panamá.

Panamá, viernes 18 de mayo de 2018