• De enero a mayo de 2018, se han realizado 20 clínicas laborales donde se han atendido 906 personas, al mismo tiempo se realizaron 18 volanteos, Conoce tus Derechos, beneficiando a una población de 18,740 personas, a nivel nacional.

El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), a través de su Dirección de Planificación informó que, del 15 de mayo al 28 de septiembre realizará al menos 13 jornadas de divulgación y docencia laboral, mediante el programa denominado Clínica Laboral y Conoce tus Derechos.

Este programa ofrece información confiable y oportuna a miles de trabajadores, empleadores, estudiantes y público en general sobre prestaciones laborales y salario mínimo en diferentes lugares del país.

Las jornadas se llevarán a cabo en importantes centros comerciales de la ciudad de Panamá, San Miguelito y La Chorrera, con gran afluencia de público con el propósito de beneficiar a la mayor cantidad de población posible.

La primera Clínica Laboral se realizó este 15 de mayo en el Centro Comercial Mega Mall, el 26 de mayo será en el centro comercial Costa Verde en Panamá Oeste, el 27 de mayo en San Felipe, Municipio de Panamá y el 30 en el Centro Comercial El Dorado.

Para el mes de junio están programadas jornadas de divulgación y docencia en Centenial Mall, PH Multicentro y centros comerciales de Brisas del Golf.

En el mes de julio se realizarán dos (2) jornadas, una en Plaza Concordia, Vía España y la otra en el Centro Comercial Villa Lucre. Mientras que en agosto, se realizarán en La Gran Estación, el centro comercial Atrio Mall y Santa María Plaza- Costa del Este.

Las jornadas concluyen en el mes de septiembre con capacitaciones y volanteos en los centros comerciales Versalles Plaza, Costa Sur, Plaza Alto de Panamá y Country Plaza 2 de Condado del Rey.

Jbeitía/rrpp/Mitradel
18-5-2018