El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), participó del VIII Encuentro Regional de la Red de Educación Continua de Latinoamérica y Europa (RECLA), efectuado los días 17 y 18 de mayo en la Universidad Latina de Panamá.

Esta iniciativa se enmarca en una alianza conformada por actores de Gobierno, Universidad, Empresa y Estado para el desarrollo de formación continua, presentar los avances en materia de capacitación y hacer análisis concernientes al ámbito de la educación permanente.

“La capacitación y el desarrollo de las habilidades socioemocionales son fundamentales para incrementar la mano de obra calificada que permita desempeñar con eficiencia los empleos” dijo Gerardo Guerrel, Director del Instituto de Estudios Laborales (IPEL), en su intervención en el Encuentro Regional.

Sostuvo que el Ministerio de Trabajo, a través del IPEL, ha firmado convenios con las Universidades del país, que permiten reforzar las capacidades y la formación permanente de los trabajadores de manera tripartita con miras a generar espacios de diálogo.

También, se ha implementado proyectos como Panamá Pro Joven, que busca capacitar a los jóvenes en habilidades para la vida y el trabajo, el Programa de Orientación Vocacional y el Empleo (POVE), enfocado en orientar a estudiantes graduandos sobre la tendencia ocupacional, añadió.

En este Encuentro Regional, se dieron cita más de 10 países y 63 representantes de Universidades latinoamericanas, los cuales desarrollaron conferencias, mesas redondas, talleres y análisis de casos de éxitos.

KKOSE
RRPP/MITRADEL
18/5/18