Tras cumplirse hoy domingo 13 de mayo, 26 días de huelga por el conflicto laboral entre el Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (SUNTRACS) y la Cámara Panameña de la Construcción (CAPAC), el Ministro de Trabajo, Luis Ernesto Carles, hizo un llamado de atención a las partes para que busquen un punto medio que conlleve a un acuerdo que ponga fin al paro.

“Me parece que no es justo que SUNSTRACS y CAPAC no midan las proporciones del perjuicio de esta huelga, no solamente se está viendo afectada la economía formal, sino la informal, hay registros de grandes pérdidas económicas no solamente a nivel salarial sino en las inversiones”, dijo el Ministro Carles.

Frente a esta situación, fue claro al señalar que sí las partes no están dispuestas a alcanzar un acuerdo tienen que ser responsables con el país y pedir el arbitraje, es decir, que le correspondería al SUNSTRACS solicitarlo para que la huelga se levante y los 61 mil trabajadores vuelvan a sus puestos de trabajo.

MITRADEL reitera su compromiso de papel mediador en este conflicto laboral con miras a propiciar el diálogo y mantener el consenso y la paz social.

RRPP/MITRADEL
13 de mayo de 2018