Treinta y siete (37) nuevos reglamentos internos de trabajo, aprobó el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL); en los tres primeros meses de 2019, según un informe del Departamento de Estadísticas de esta institución.

El informe señala que en ese período se recibieron para revisión 53 proyectos nuevos de reglamentos internos de los cuales se aprobaron 37. De estos, 21 en enero, 3 en febrero y 12 en marzo.

La población trabajadora beneficiada es de 8,867 trabajadores. Además, se constituyeron 17 comité de empresa que benefician a otros 1,679 trabajadores.

En la actividad económica de comercio al por mayor y al por menor se aprobaron 9, otros 6 en transporte, almacenamiento y correo, en administrativas y servicios de apoyo 4 e igual cantidad en servicios.

Con 3 cada una, las actividades financieras y de seguro y la industria manufacturera, mientras que la construcción y las actividades profesionales, científicas y técnicas, sumaron 2 cada una.

Otras actividades económicas donde se aprobaron reglamentos internos son las inmobiliarias, las de Servicios sociales relacionados con la salud humana y artes, entretenimiento y creatividad.

RRPP/MITRADEL

18/4/19