Cientos de residentes de las provincias de Panamá Oeste y Coclé se beneficiaron con las jornadas de orientación del proyecto “Clínica Laboral y Conoce tu Derecho”, llevadas a cabo recientemente, por personal técnico del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL).

El objetivo de estas jornadas organizadas por la Dirección de Planificación con el apoyo de otras dependencias del MITRADEL, es promover los servicios institucionales fuera de la institución y hacer énfasis en los temas de salario mínimo, cálculo de salario mínimo, cálculo de prestaciones laborales, licencia de paternidad, entre otros.

En la provincia de Coclé esta jornada se realizó del 8 al 12 de abril, en Aguadulce, Penonomé y El Valle de Antón mientras que en Panamá Oeste, se realizaron jornadas de sensibilización por medio de volanteo en locales comerciales de los distritos de Chame y San Carlos, así como en la ciudad de Panamá.

En estos volanteos se distribuyeron más de 8,600 brochures con información correspondiente al cálculo del salario mínimo y orientación sobre el respectivo contenido del Decreto Ejecutivo No. 75 de 26 de diciembre de 2017.

RRPP/MITRADEL
22/4/19