Mitradel atiende denuncias laborales de motorizados de plataformas digitales

Mitradel atiende denuncias laborales de motorizados de plataformas digitales

Ante las denuncias interpuestas en medios de comunicación, por parte de los trabajadores de plataformas digitales, el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), realizó una inspección en las oficinas principales de la compañía ubicada en San Francisco. El objetivo de la inspección era garantizar el cumplimiento de los derechos laborales y de las medidas de salud y seguridad para evitar contagios por la pandemia del COVID-19.

Carlos Landero, Director Nacional de Inspección de Trabajo, informó que estos operativos se están efectuando a nivel nacional, para velar que se apliquen correctamente las leyes en materia laboral apegadas al código de trabajo y no se violen los derechos de los trabajadores. ”Cualquier nacional o extranjero es igual ante la ley, por lo tanto los derechos laborales también aplican. Vamos a verificar las denuncias para que haya justicia laboral”, dijo Landero.

A su llegada a las oficinas de esta empresa, no había personal laborando, por lo que se realizarán otras diligencias. Los trabajadores que sientan que se ha vulnerado su derecho laboral, pueden hacer denuncias mediante la p{agina web www.mitradel.gob.pa , identificando la opción de “denuncias laborales”, las mismas son atendidas y podrán servir de prueba para algún proceso laboral a futuro en la Dirección General de Trabajo o las Juntas de Conciliación y Decisión del Mitradel.

Hasta la fecha, la plataforma de denuncias digitales ha recibido cerca de 2500 denuncias de distintos tipos, que han sido remitidas a inspecciones u orientación laboral mediante el call center 800-0016.

KKose

RRPP/Mitradel
14/5/2020

2020-05-14T20:55:25+00:00mayo 14, 2020 7:26 pm|Noticias|