Hasta el próximo 2 de febrero de 2020, el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) brindará sus servicios de orientación en materia laboral a los usuarios que acudan al stand institucional en la LX versión de la Feria Internacional de La Chorrera.

El personal del Mitradel orientará a los asistentes sobre lo referente al cálculo de prestaciones laborales, décimo tercer mes e indemnizaciones de conformidad con el Código de Trabajo. Además se efectúan inscripciones para los Premios IPEL y se les brinda a los usuarios los servicios que ofrece la Plataforma Mitradel Digital, herramienta tecnológica que permite el registro de contratos, renuncias, citas para migración laboral, carné y permiso sindical, entre otros.

Como parte de la innovación tecnológica y digital que adelanta la actual administración del Mitradel, se contará por primera vez en estos eventos feriales con una pantalla interactiva en la cual los usuarios podrán realizar el cálculo de su salario mínimo, según lo establecido en el Decreto Ejecutivo vigente No. 424 (de 31 de diciembre de 2019).

El Mitradel continuará con sus jornadas de orientación laboral en las distintas ferias que se realizarán en el país en aras de mantener informados a los sectores productivos del país (empleadores y trabajadores.

AAbadía
24/1/2020