El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), en alianza cultural con la Caja de Ahorros, inauguraron este lunes 22 de mayo la muestra artística “Premios IPEL  2017”, donde se exhiben algunas de las  obras ganadoras en el concurso del año  2016 en las  categorías de pintura, fotografía y escultura.

El evento sirvió de marco para promocionar entre los asistentes, el XXXVII Concurso Nacional a la Cultura Laboral, este año con el lema “El Trabajador del Conocimiento” y resaltar la misión del IPEL, que utiliza el arte y otras manifestaciones como expresión de la cultura laboral panameña.

La Viceministra de Trabajo Zulphy Santamaría, agradeció a la Caja de Ahorros por su respaldo a esta iniciativa que  permite fortalecer la identidad nacional y el legado cultural de los panameños.

Por su parte, el Gerente General de la Caja de Ahorros, manifestó que la institución siempre estará presente junto al Mitradel, para promover las artes y la cultura de nuestros trabajadores expresada a través de la pintura, artesanías, fotografías y demás expresiones artísticas.

Los Premios IPEL, enaltecen el arte y la cultura obrera a nivel nacional, expresado a través de las categorías Prensa Escrita, Escultura, Artesanía, Cortometraje, Décima, Cuento, Fotografía, Poesía y Pintura, otorgando un total de B/. 90,000.00 en premios distribuidos de la siguiente forma: B/. 5,000 al primer lugar, B/.3, 000 al segundo y B/. 2,000 al tercer puesto, en cada una de las categorías.

La coordinación de la actividad estuvo a cargo de la dirección del Instituto Panameño de Estudios Laborales (IPEL), por medio del Departamento de Arte y Cultura de los Trabajadores.

Al evento también asistieron el director Técnico del IPEL, Gerardo Guerrel, directivos de la Caja de Ahorros, artistas ganadores del Concurso en el año 2016 en la sección de Fotografía, entre otras distinguidas personalidades.

JBEITIA/RRPP/MITRADEL
22/5/2017