Un total de 100 docentes a nivel nacional recibieron formación a través del Programa de Orientación Vocacional y Empleo (POVE), del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), sobre las tendencias del mercado laboral y las competencias que requiere el recurso humano para instruir a los jóvenes de nivel secundario de los colegios oficiales sobre las carreras profesionales que tienen mayor demanda en el país.

En la actualidad se están viviendo importantes cambios dentro del mercado laboral, es decir, que los perfiles demandados por las empresas no son los mismos que se buscaban hace 10 años.

Publio Caballero, coordinador del POVE indicó que mediante los talleres de formación los docentes de la cátedra de orientación reciben las herramientas necesarias para que sean multiplicadores y guías de los jóvenes que están en su etapa decisiva sobre la carrera profesional a estudiar.

En tanto, Alexis Barrios, director encargado de la Dirección Nacional de Orientación Educativa y Profesional del Ministerio de Educación (MEDUCA), expresó su satisfacción por la iniciativa del MITRADEL y la oportunidad que le brinda a los docentes para contribuir con el desarrollo y destrezas de las habilidades en los jóvenes que serán insertos al mercado laboral.

Los docentes también recibieron capacitación sobre las competencias que requieren las empresas como la puesta en práctica de las actitudes, los valores adquiridos y la capacidad de trabajar en equipo, entre otros.

KAlonso/RRRPP/ MITRADEL
15/6/18