• El 28 de abril se celebra el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, que este año por designación de OIT, tiene el lema “Optimizar la compilación y el uso de los datos sobre seguridad y salud en el trabajo”.

En el marco de la semana de la Seguridad y Salud en el Trabajo (25 al 28 de abril) el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), ha programado una serie de capacitaciones para los trabajadores en diferentes proyectos de construcción, las cuales estarán a cargo de funcionarios de la Inspección de Trabajo.

El martes 25 de abril, la capacitación se realizará en la Unidad Coordinadora del Programa Saneamiento de Panamá (MINSA) con el tema Seguridad en los lugares de trabajo, el miércoles 26 en la empresa Ortiz Construcciones con el tema: Seguridad, Salud e higiene ocupacional y el jueves 27 de abril, en el proyecto Torre Balboa, empresa Constructora CONCRETO con el tema: Riesgos eléctricos.

El viernes 28 de abril, el Mitradel participará con un stand informativo en la Feria Educativa que se realizará con motivo del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Panamá.

El Mitradel, trabaja en la adopción de medidas basadas en la mejora continua del sistema de seguridad ocupacional, creando conciencia a través de la capacitación y entrenamiento para mejorar la capacidad de recopilar datos fiables sobre seguridad y salud en el trabajo y optimizar su uso.

La utilización de datos fiables sobre seguridad y salud en el trabajo es indispensable en la detección de los nuevos peligros y riesgos, identificando los sectores en los que suceden para desarrollar políticas, sistemas y programas para la prevención de los mismos estableciendo prioridades y poder medir el progreso.

La actual administración del Mitradel está comprometida a impulsar el crecimiento económico, el empeño productivo y el trabajo decente protegiendo los derechos laborales y promoviendo un entorno seguro y protegido para todos los trabajadores.

JBEITIA/RRPP/MITRADEL

24/4-2017