El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL) y el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH), a través de la Oficina de Género e Igualdad de oportunidades Laborales participó en el acto de entrega de certificados del seminario taller en Habilidades Blandas para el Desarrollo del Talento Humano, en el corregimiento del Bongo del distrito del Barú, provincia de Chiriquí.

Se graduaron 58 hombres y mujeres dedicados a la confección y ventas de artesanías, agricultura y el trabajo informal.

Los técnicos de la Oficina de Género e Igualdad de Oportunidades Laborales, capacitaron a los participantes en temas como: Liderazgo, Trabajo en equipo, Resolución de conflictos y Costo, inversión y ganancias.

Por parte del INADEH, se dictó a los participantes el curso de Empoderamiento, además de otros temas como: Agricultura orgánica sostenible, Protección y conservación ambiental, Residuo sólido y Reciclaje básico.

Estas capacitaciones buscan fomentar el alcance de organizaciones sólidas a la vanguardia del trabajo decente que garantice el beneficio personal y colectivo.

El evento contó con la presencia de la jefa de la Oficina de Género e Igualdad de Oportunidades Laborales, Marury Pimentel y el director del INADEH, Manuel Araúz.

Pimentel motivó al grupo de participantes a continuar fortaleciéndose como organización en equipo, utilizando los medios y el interés de los colaboradores externos que los siguen apoyando para obtener el éxito en sus objetivos y metas.

En esta actividad también participaron la señora Idalides Calderón, presidenta de la Red de mujeres de Panamá, quien coincidió con Pimental al señalar que es importante capacitarse para lograr superarse y ser competitivos.

RRPP/MITRADEL
26/2/2018