El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), a través del Departamento de Integración Socioeconómica para Personas con Discapacidad, continúa con los reclutamientos focalizados para la contratación de personas con discapacidad con el fin de brindarles mayores oportunidades y mejorarle la calidad de vida, afirmó María Ordoñez, jefa del departamento, quien dijo que en 2017 se registraron más de 750 contratos de trabajo.

Este jueves se realizó un reclutamiento focalizado para personas con discapacidad, donde participaron tres (3) empresas ofertando plazas laborales en áreas como ayudante general, atención al cliente, cajeras, telefonistas y oficinistas, entre otros.

“Nosotros no tenemos temporadas bajas, nuestra búsqueda es permanente y agradecemos a las empresas el compromiso y el respaldo para contratar a personas con discapacidad, según se establece la lay Nº 15 del 31 de mayo de 2016 que reforma la ley 42 del 27 de agosto de 1999”, expresó María Ordoñez.

Agregó, que los reclutamientos focalizados se realizan todos los jueves de cada mes como parte de la responsabilidad social y cultural de inclusión laboral, a través de las capacidades profesionales de cada buscador de empleo y no por su discapacidad, puntualizó.

Mientras que los asistentes se mostraron complacidos por la iniciativa del MITRADEL, que les permite una oportunidad de inserción laboral y demostrar las habilidades para desenvolverse en diferentes campos de trabajo.

Para aplicar a estas vacantes como requisito los buscadores de empleo presentan hoja de vida, copia de cédula, certificado de estudios, diagnóstico médico de la Caja de Seguro Social (CSS) o centro de salud y copia de referencias laborales (si ha trabajado).

KAlonso/RRPP/MITRADEL
23/2/18