Con una misa de Acción de Gracias y entrega de canastillas a niños nacidos este martes 15 de enero en las diferentes salas de maternidad del país, dio inició la celebración del 50 Aniversario de creación el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL).

La celebración eucarística se llevó a cabo en la Iglesia Nuestra Señora de Los Ángeles y fue oficiada por el Vicario Parroquial Armando Bayard, quien exhortó a los funcionarios a dar su aporte social a través del Don del Servicio tanto a la institución como a cada usuario que requiere de los mismos.

Al final del oficio religioso en Acción de Gracias por los 50 años de fundación de la entidad rectora del mundo del trabajo en Panamá, la titular de la Cartera Zulphy Santamaría, agradeció a Dios y a su equipo de trabajo por sus aportes y esfuerzos por mantener la paz social en el país.

Posteriormente una comitiva institucional presidida por la Secretaria General, Carmen Roner, se dirigió a la sala de maternidad del Hospital Santo Tomás, donde hicieron entrega de canastillas para los niños nacidos en esta fecha.

Igualmente, en cada oficina regional los directores de Trabajo, hicieron entrega de canastillas con productos para niños recién nacidos el 15 de enero, fecha de fundación del Ministerio de Trabajo.

Posteriormente, la Ministra Santamaría, participó en una entrega de insumos de uso personal para pacientes del Hospital Oncológico, acciones que ponen de manifiesto el espíritu de solidaridad de cada uno de los funcionarios de la gran familia Mitradelista.

El 15 de enero de 1969, se crea el Ministerio de Trabajo y Bienestar Social, más tarde Mediante la Ley N° 42 del 19 de noviembre de 1997 se cambia el nombre de esta entidad a Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral y se denominan sus siglas MITRADEL.

RRPP/MITRADEL

15 de Enero de 2019