El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), en conjunto con la Organización Internacional del Trabajo (OIT), realizaron este 14 y 15 de enero el Taller Tripartito de Sensibilización, Seguimiento, Aportes, Conclusiones y Recomendaciones sobre los convenios  Nos. 100 relativo a la igualdad de remuneración entre la mano de obra masculina y la mano de obra femenina por un trabajo de igual valor, así como del Convenio 111, relativo a la discriminación en materia de empleo y ocupación.
“Es momento de hablar de la igualdad salarial, “igual trabajo, igual salario”, no podemos seguir tolerando una estructura en la que se mantengan las brechas entre hombres y mujeres, expresó Alfonso Rosas, Viceministro de Trabajo, durante la inauguración del evento.
Rosas añadió, que la igualdad de remuneración y la lucha contra la discriminación, desarrollan positivamente lo que queremos para el progreso de nuestra nación.  La igualdad de oportunidades en todos los ámbitos.
El taller contó con la participación de la Especialista en Género y no discriminación de la OIT, María Arteta, quien disertó sobre la presentación del Convenio 100 que trata sobre lo relativo a la igualdad de remuneración y el Convenio 111 sobre la discriminación en materia de empleo y ocupación y sus recomendaciones respectivamente.
También se contó con la participación de expertos en la materia como Edwin Salamín, Coordinador del Proyecto DEVCO OIT – Panamá, además del Jefe de la Oficina de Cooperación Técnica Internacional del MITRADEL, Rorix Núñez y de representantes de diversas instituciones del sector privado y gubernamental.

J.Davis
RRPP MITRADEL
16-/01-/2019.