MITRADEL certifica 11 empresas durante la séptima entrega de reconocimientos “Yo Sí Cumplo”

Portada » MITRADEL certifica 11 empresas durante la séptima entrega de reconocimientos “Yo Sí Cumplo”

MITRADEL certifica 11 empresas durante la séptima entrega de reconocimientos “Yo Sí Cumplo”

Once empresas recibieron el pasado 8 de junio la certificación “Yo Sí Cumplo durante la séptima entrega de este reconocimiento que enaltece la buena relación laboral entre trabajadores y empleadores y que para este 2018 benefició a 8,754 trabajadores.

“Yo Sí Cumplo”, honra a las empresas que emplean todas y cada una de las leyes contenidas en el Código de Trabajo y en los Convenios Internacionales, constituyéndose esta distinción en una marca de calidad para fortalecer la paz laboral en la relación obrero-patronal.

Este año, fueron certificadas las empresas Hotel Aramo, Hotel Towerhouse Suites, Balboa Yatch Club, Anchovetas, S.A. (Grupo Promarina, S.A.), Pesquera Taboguilla, S.A. (Grupo Promarina, (S.A.) Casa de la Carne, Cable Onda, Cerro Punta, ENSA, Baterías Nacionales, S.A. y Transporte Masivo de Panamá, S.A. – Mi Bus.

En este sentido, el Viceministro encargado Alfonso Rosas, señaló que como entidad rectora de la relación laboral, han desarrollado estrategias orientadas a promover la dignidad del trabajo en todas sus formas y garantizar a los trabajadores condiciones laborales óptimas como lo exige el Convenio 144 de la OIT, sobre las consultas tripartitas.

“Debemos gestionar juntos las mejoras necesarias para promover un ambiente de trabajo seguro y saludable recalcando la importancia de las medidas de seguridad y salud en el trabajo, salarios justos y acceso a la seguridad social ante los desafíos que se plantean en este ámbito a escala mundial”, acotó Rosas.

A su vez indicó que se ha avanzado en la meta trazada para este quinquenio de gestionar las bases de un consenso en la estructuración de una sociedad laboral inclusiva y solidaria.

Por su parte, Carlos Allen, de la Cámara Panameña de la Construcción (CAPAC), manifestó que esta iniciativa es una importante distinción para las partes involucradas dentro de la relación laboral.

Mientras que, Giulia de Sanctis, representante de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (APEDE), enfatizó que más empresas deben sumarse a “Yo Sí Cumplo en aras de promover la armónica relación laboral

Con esta nueva entrega, suman 86 las Certificaciones “Yo Sí Cumplo”, beneficiando a 58,168 trabajadores.

Para otorgar esta certificación, el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL) evalúa mediante fases que las empresas apliquen los parámetros laborales y de seguridad estipulados dentro del marco de la ley, una vez comprobado por parte de la entidad que cumplan con los mismos, se les otorga el reconocimiento por un espacio de 3 meses.

Cabe destacar que este es es un proyecto 100% nacional creado por la gestión del Ministro Luis Ernesto Carles, en aras de mejorar la calidad de trabajo en las empresas.

Jbeitía/8/6 /2018

2018-06-08T17:21:53+00:00 junio 8, 2018 5:21 pm|Noticias|