El Programa de Orientación Vocacional y Empleo (POVE) del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), en coordinación con el Ministerio de Educación (MEDUCA) desde el 2016, realizan talleres de orientación dirigidos a docentes que dictan la cátedra de orientación para actualizarlos sobre “Las Nuevas Tendencia del Mercado Laboral”.

Publio Caballero, coordinador del POVE, manifestó “las actividades se estructuran en función de las tendencias del mercado laboral, iniciativa que debe ser multiplicada a través de los capacitados”.
Los próximos talleres se realizarán en las provincias de Veraguas y Panamá con una población beneficiaria de 75 docentes de Los Santos, Herrera, Coclé, Darién, Colón, Panamá Este, Panamá Oeste y Panamá Centro.
A la fecha se han capacitado 175 docentes de la cátedra de orientación.

Un equipo de especialistas del MITRADEL, dictan los talleres en los que se incorporan la teoría acompañada de clases didácticas y motivadoras mediante contenidos que enriquecen su conocimiento en materia laboral como son: Las competencias que requiere el Recurso Humano en la actualidad y las habilidades blandas para la vida y el trabajo.

KAlonso/RRRPP/ MITRADEL
7/6/18