El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), conmemoró el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, mediante un acto denominado “Inclusión Panamá 2017”.

A este evento asistieron Personas con Discapacidad (PcD) de todas las provincias las cuales han sido insertadas al mercado laboral producto de los procesos de intermediación que adelanta MITRADEL de manera conjunta con las empresas pertenecientes al sector privado.

Para María José Ordoñez, jefa del Departamento de Integración Socioeconómica de las PcD, la actual administración del MITRADEL ha respaldado de manera tripartita la inclusión de las PcD al campo laboral.

Por su parte, la viceministra del MITRADEL, Zulphy Santamaría, indicó que en Panamá se debe detener la exclusión y la discriminación de las PcD y mejorar su visibilidad dentro de nuestra realidad laboral cotidiana.

“Desde el MITRADEL trabajamos por mejorar la inserción laboral de las PcD para que puedan mejorar su calidad de vida”, puntualizó Santamaría.

La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró en el año 1992 el 3 de diciembre como el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, con el objetivo de promover sus derechos y el bienestar de cada uno de ellas en todos los ámbitos de la sociedad y el desarrollo, así como concienciar sobre su situación en cada uno de los aspectos de la vida política, social, económica y cultural.

Aabadía
5/12/2017