La Secretaria General del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), Carmen Roner, inauguró la Sala de Lactancia Materna recinto que proporcionará un espacio físico para que las funcionarias puedan realizar la extracción del alimento ideal y necesario para el crecimiento de los menores.

Con esta sala ubicada en la Oficina de Género e Igualdad de Oportunidades Laborales, se busca garantizar una nutrición segura del lactante, además del bienestar físico, mental y social de éste y de su madre.

Para la Secretaria General, con esta sala se reconoce el derecho que tienen las funcionarias, en edad fértil, de contar con un lugar digno para lactar.

“La mujer es capaz de multiplicar sus tareas diarias al constituirse en esposa, madre y profesional, tareas que efectúa con esmero para garantizar el bienestar de su familia”, acotó Roner.

Cabe destacar que la Resolución N° 29 de 26 de febrero del 20148, dicta las normas técnicas y administrativas para la adecuación, organización y funcionamiento de las Salas de Lactancia Materna en el ámbito laboral.

Aabadía
5/12/2018