Cuatro extranjeras fueron detectadas sin permiso para laborar en el país mediante operativo nocturno efectuado por , la Dirección Regional de Trabajo de Chiriquí, con el apoyo de la Policía Nacional.

El objetivo de la acción era verificar el cumplimiento del Código de Trabajo y corroborar a la vez que estos locales no contraten a extranjeros sin cumplir con los requisitos que exige la ley y sin el respectivo permiso de trabajo, explicó la directora regional  de Chiriquí, Maritza Dean.

“Se procederá a sancionar a la empresa que incurrió en esta falta según lo establece la Ley 59 de 12 de septiembre de 2017,  que modifica y adiciona artículos al Código de Trabajo en materia de incremento de multas para las empresas que contraten extranjeros sin permiso de trabajo”, añadió Dean.

El procedimiento para sancionar por incumplimiento señala que, el funcionario se hará acompañar de personal de la Dirección General, Regional o Especial de Trabajo para realizar la respectiva inspección de migración laboral, cuando sea solicitada, programada o de oficio.

M. Serracín
R.R.P.P.
Mitradel-Chiriquí