Mediante un reporte estadístico que reveló la plataforma Coursera, el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), se encuentra entre las 5 primeras entidades gubernamentales del Top 20 que promueve cursos gratuitos dirigido a los trabajadores con contratos suspendidos producto del COVID-19.

Según el estudio, el Mitradel a través de Capacítate Panamá, ha enviado un total de 17,400 invitaciones hasta la fecha, de las cuales 12,073 panameños aceptaron la invitación y se inscribieron en la plataforma Coursera.

Zaritma Simon, Directora Nacional de Empleo del Mitradel, explicó que alrededor de 533 trabajadores han completado por lo menos un curso. Esta iniciativa es una herramienta para que los panameños con contratos suspendidos pueden capacitarse, adquirir nuevas competencias que les ayuden a insertarse en el mercado laboral, añadió la Directora, Simon.

Los interesados pueden ingresar al portal www.mitradel.gob.pa presionar el botón Capacítate Panamá, luego llenar el formulario, una vez validado los datos, recibirá un correo electrónico con la licencia de acceso a la plataforma Coursera, deberá registrarse y seleccionar el curso de su preferencia.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 30 de septiembre o hasta agotar los 250,000 cupos disponibles, los usuarios tienen hasta el 31 de diciembre de 2020 para completar los más de 3,800 cursos y especializaciones dictadas por docentes de más de 200 universidades del mundo.

KKose
RRPP/Mitradel
7/7/2020