En el marco de la gira comunitaria del Presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen al circuito 2-3 en la provincia de Coclé, el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), entregó certificaciones a 8 mujeres de la Cooperativa de Servicios Múltiples Ventorrillo R.L., por haber culminado su proceso de capacitación y formalizó la contratación laboral de otras seis personas en distintas empresas del área.

Los cooperativistas son residentes de la comunidad de Ventorrillo, corregimiento del Harino, distrito de la Pintada que se dedican a la agricultura, artesanía, belleza, turismo, entre otras actividades. Por otra parte, las nuevas contrataciones de trabajo se llevaron a cabo en cinco empresas a través del Programa de Apoyo a la Inserción Laboral que ejecuta el MITRADEL.

El pasado 13 de agosto las autoridades del MITRADEL y del Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (IPACOOP), hicieron entrega formal de la Personería Jurídica a la nueva Cooperativa de Servicios Múltiples Ventorrillo R.L (COOSMUVE), integrada por 20 mujeres y 8 hombres.

La Ministra de Trabajo, Doris Zapata Acevedo, señaló que este es el resultado del trabajo en equipo del Gobierno Nacional, de todas las instituciones involucradas y sobre todo de las comunidades, por lo que han tomado la decisión de seguir cambiando vidas e impulsando la empleabilidad de todos y todas en el país.

RR.PP/MITRADEL.
08/10/21