Con la mediación del equipo técnico de la Dirección Regional de Panamá Oeste y la sede central del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL) se logra acuerdo entre el Sindicato Industrial de Trabajadores de Servicio de Carga Portuaria y Terrestre (SITRESECAPOT) y Representantes de la empresa PSA Panama International Terminal, S.A.

Después de 2 meses de negociación se firmó la Convención Colectiva que regirá para los próximos años, dejando sin efecto la declaratoria de huelga programada para este miércoles 13 de octubre a las 6 de la mañana.

Luego del proceso de negociación se alcanzaron acuerdos que benefician a ambas partes, tanto para los trabajadores como permite igualmente asegurar la continua operatividad de la empresa como base esencial para el funcionamiento y reactivación del sector portuario del país.

El MITRADEL reitera su compromiso de velar por la paz social a través del diálogo y el buen entendimiento entre los trabajadores y la empresa sin afectar la decisión que puedan tener las partes.

RR.PP/MITRADEL
13/10/2021.