La Ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Zulphy Santamaría, hizo entrega este viernes 28 de junio de personerías jurídicas a cuatro (4) nuevos sindicatos.

Es importante formular y ejecutar políticas de desarrollo laboral para el mejoramiento de la calidad de vida de los panameños promoviendo relaciones de trabajo armoniosas entre trabajadores y empleadores para garantizar la paz social a fin de contribuir a generar un desarrollo económico sostenible e incluyente” señaló la Ministra de Trabajo.

Subrayó que con la entrega de este documento no sólo se cumple con las Normas Internacionales sino con los Convenios 87 y 89 de la Organización Internacional de Trabajo OIT, que vela por la libertad sindical y las negociaciones colectivas respectivamente.

Estas personerías jurídicas fueron otorgadas al Sindicato de Trabajadores del Mar (SITRAMAR), Sindicato de Trabajadores del Ministerio de Economía y Finanzas (SITRAMEF), Sindicato de Trabajadores de la Educación Nacional de la Universidad de Panamá (SITEN) y el Sindicato de Trabajadores de la Autoridad Marítima de Panamá (SITRAMAP).

Cabe destacar que durante la actual administración se han entregado más de 57 personerías jurídicas a sindicatos, de las cuales doce (12) de estas han sido para organizaciones sindicales de servidores públicos.

KKOSE
RRPP/MITRADEL
28/6/19