Un total de 34 trabajadores organizados de Chiriquí culminaron la Maestría en Derecho Laboral, producto del convenio suscrito a través del Instituto Panameño de Estudios Laborales (IPEL) y la Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI).

Cabe destacar que esta actividad formativa inició en mayo de 2017 y finalizó en diciembre de 2018, y en la misma participaron agremiados al Consejo Nacional de Trabajadores Organizados (CONATO), la Confederación Nacional de Unidad Sindical Independiente (CONUSI) y servidores públicos del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL).

Gladys Fossatti, sub directora del IPEL, resaltó que la formación y capacitación sindical, como estrategia de reforzamiento de las capacidades de los actores laborales: trabajadores y empleadores. Desde el IPEL se convirtió, bajo nuestra administración en una meta, con miras a reforzar a líderes sindicales, por ende, reforzar el movimiento sindical.

“Cada uno de ustedes tiene la responsabilidad de compartir lo que han aprendido no sólo para su bienestar personal, sino también para el beneficio de sus organizaciones de trabajadores y en beneficio de todo un país”, enfatizó Fossatti.

Por su parte, la Rectora de la Unachi, Etelvina M. de Bonagas manifestó que esta casa de estudios superiores se siente satisfecha del esfuerzo y el trabajo, que realizaron los estudiantes que hoy concluyen esta etapa; al tiempo que los instó a ser entes transmisores de conocimientos en beneficio del mantenimiento de las relaciones laborales.

Cabe destacar que el MITRADEL continúa con su hoja de ruta de fortalecer la educación de los principales actores que conforman el mundo laboral.

M. Serracín

RR.PP

MITRADEL-Chiriquí