La Ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Doris Zapata Acevedo, hizo entrega de una personería jurídica a la Secretaria General, Katherine Santamaría, del Sindicato de Trabajadores Universitarios de Chiriquí (SITRAUNACHI), para que los trabajadores puedan defender sus derechos y procurar el mejoramiento de las condiciones de trabajo.

“Es importante formular y ejecutar políticas de desarrollo laboral para el mejoramiento de la calidad de vida de los panameños promoviendo relaciones de trabajo armoniosas, entre trabajadores y empleadores para garantizar la paz social a fin de contribuir a generar un desarrollo económico sostenible e incluyente”, señaló la Ministra de Trabajo.

La Secretaria General del Sindicato dijo que, el otorgamiento de esta personería jurídica, brinda una herramienta para que los trabajadores del sector educativo se organicen, luchen por sus derechos y el de la sociedad panameña. Destacó que es una muestra muy profunda de ese compromiso de voluntad de respetar el derecho sindical.

Dentro de las peticiones presentadas por los representantes del Sindicato ante la Dirección de Trabajo del Mitradel podemos mencionar: la lucha por los intereses de los afiliados al sindicato, elevar el nivel cultural, moral de sus miembros, celebrar convenciones colectivas, el mejoramiento de las condiciones de trabajo, representar a sus miembros en los conflictos que se presentan entre otras solicitudes.

El Mitradel, sigue velando por la aplicación de las normas laborales establecidas en el Código de Trabajo y por el bienestar de los trabajadores, y el cumplimiento de sus derechos.

RRPP/Mitradel
17/4/2024