A través de la Directora Regional del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) en la Provincia de Coclé, esta entidad presenta su posición de garante frente a la negociación del Convenio Colectivo entre los representantes de la Empresa Nestlé Panamá y los agremiados al Sindicato Industrial de Trabajadores de Envases, Alimentos y Afines (SITEA).

Las partes instalaron su mesa de diálogo desde el pasado 16 de noviembre de 2020 en aras de buscar acuerdos satisfactorios tanto para los trabajadores como para la empresa dentro del nuevo acuerdo colectivo.

Al respecto, Eva Vergara de Córdoba, Directora Regional del Mitradel en Coclé, dijo que la actual administración busca mantener la paz laboral en el país. “Nosotros somos la balanza para que exista la paz social siempre apegándonos a lo que dicta el Código de Trabajo”, manifestó Vergara de Córdoba.

Puntualizó que en la mesa de negociación debe imperar la comunicación y el respeto las cuales son piezas claves para lograr acuerdos.

Los agremiados al SITEA agradecieron la presencia del equipo Mitradel en esta importante negociación.

De parte de la empresa los negociadores plantearon su agrado por contar con el apoyo del Mitradel para llegar a feliz término.

El Mitradel seguirá siendo ese espacio de mediación y diálogo a nivel nacional.

AAbadía
RRPP/Mitradel
18/11/2020