En apoyo al Plan Colmena funcionarios de la Dirección Regional del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) en la provincia de Herrera, realizaron una jornada informativa sobre los programas que adelanta el Departamento de Integración Socioeconómica para las Personas con Discapacidad.

El personal del Mitradel visitó diferentes residencias en el distrito de Los Pozos (cabecera) con el objetivo de explicar a los residentes la Ley 15 de 31 de mayo de 2016, que reforma la Ley 42 de 1999, la cual establece la equiparación de oportunidades para las Personas con Discapacidad. De igual forma se captaron las hojas de vida para ingresarlos a la base de datos y que al momento de que las empresas generen vacantes se pueda facilitar y mantener una intermediación laboral efectiva.

Cabe destacar que el Plan Colmena es una estrategia de intervención territorial a través de la articulación armónica e integrada de la oferta de servicios públicos para ser llevados de manera prioritaria a quienes más lo necesitan. A su vez busca combatir la pobreza y la desigualdad trabajando de manera conjunta con las Gobernaciones y las Juntas Técnicas Provinciales.

Valentín Rodríguez, director regional del Mitradel en Herrera, dijo que todas las Personas con Discapacidad tienen derecho a optar por un empleo productivo y remunerado incluyendo igual remuneración por igual trabajo realizado.

AAbadía
RRPP/Mitradel
18/11/2020