La suma de B/.138,938.16, recuperó la dirección de Asesoría y Defensa Gratuita a los Trabajadores, en concepto de los procesos atendidos por los abogados de esta dependencia del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), a nivel nacional, durante el primer mes del año 2020.

En este período se realizaron 84 audiencias, 40 de las cuales se resolvieron a favor de los trabajadores, 6 en contra y 22 mediante acuerdo entre las partes. Las 16 restantes quedaron pendientes de fallo. Los trabajadores beneficiados, sumaron 73.

En este mismo período ingresaron 186 nuevas demandas y se atendieron 393 asesorías.

Otros 43 procesos finalizaron por medio de acuerdo o transacción extrajudicial, 37 de ellos antes de la audiencia, 6 después de la audiencia y uno por Allanamiento a la pretensión.

La Dirección de Asesoría y Defensa Gratuita a los Trabajadores, representa a los trabajadores a solicitud de estos y de sus Organizaciones, ante las Autoridades Administrativas y Judiciales competentes, interponiendo de forma gratuita todas las acciones o recursos que sean procedentes, para la mejor defensa de sus intereses, descrita en el Código de Trabajo.

JBeitía / RRPP/Mitradel
19-2-2020