Cien jóvenes provenientes de Panamá Centro, Panamá Oeste y la provincia de Colón, iniciaron por espacio de tres días una capacitación extraordinaria en habilidades socioemocionales para la vida y el trabajo, como parte del proceso de formación para sus pasantías laborales a través del Proyecto Aprender Haciendo.

Este programa busca mejorar y promover la empleabilidad juvenil en Panamá mediante una estrategia de intermediación laboral entre el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) y el sector privado del país.

Esta iniciativa público-privada se enmarca en una sección poblacional de 17 a 24 años, en donde el Estado a través del Mitradel y las empresas privadas promueven las actividades productivas, la creación de puestos de trabajo decente, el emprendimiento, la creatividad y la innovación en la población juvenil en Panamá.

Para seleccionar al primer grupo de jóvenes que participan de la capacitación en habilidades socioemocionales para la vida y el trabajo, se efectuó un sorteo aleatorio debido al alto número de aspirantes que desean formar parte del Proyecto Aprender Haciendo y en aras de resaltar la transparencia en los procesos que adelanta el Mitradel.

Las próximas capacitaciones para el resto de los inscritos se tienen previstas realizar del 3 al 5 y del 10 al 11 de marzo del 2020.

Cabe destacar que en el marco de la sanción por parte del Presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, de la Ley 76 que establece y regula el Teletrabajo en Panamá, la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Doris Zapata Acevedo, firmó el contrato laboral de la primera pasante beneficiada mediante el Proyecto Aprender Haciendo.

AAbadía
19/2/2020