Génesis Isidro Rivas, de 18 años de edad, se convirtió formalmente en la primera pasante en iniciar labores en una empresa que brinda servicios aeronáuticos en el Área Económica Especial de Panamá Pacifico, gracias a la intermediación laboral brindada mediante el Proyecto Aprender Haciendo, que adelanta el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel).

Cabe destacar que la beneficiaria reside en el corregimiento de Mano de Piedra, distrito de San Miguelito, obtuvo el título de bachiller en Ciencias y Letras en el Colegio Buen Pastor y actualmente estudia el Técnico en Mantenimiento de Aviación, en la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP).

Con este contrato de trabajo que lleva la firma de la titular del Mitradel, Doris Zapata Acevedo, la beneficiaría Génesis Isidro Rivas, inicia su pasantía laboral remunerada como Aprendiz de Mecánico de Aeronaves por espacio de tres meses.

Para la beneficiaria de la pasantía laboral, la experiencia dentro de las capacitaciones del Proyecto Aprender Haciendo fue satisfactoria ya que se les orientó sobre como desenvolverse en el ámbito laboral. “Aprender Haciendo nos prepara con el objetivo de facilitarnos nuestra primera experiencia dentro de un empleo”, agregó Génesis Isidro Rivas.

Por su parte, Doris Zapata Acevedo, regente de las relaciones laborales en Panamá, dijo que Aprender Haciendo es un programa tipificado como política pública la cual se encuentra establecido de manera concreta y sostenible en el tiempo en aras de darle seguimiento a las inserciones efectuadas. “Como Gobierno Nacional vamos a cubrir parte del incentivo para el pasante y el resto será cubierto por la empresa participante”, acotó la titular de Trabajo.

En tanto que Laurentino Cortizo Cohen, presidente de la República de Panamá, manifestó que Aprender Haciendo forma parte de las acciones contempladas en el Plan de Gobierno de acercar y propiciar empleos decentes para los panameños y panameñas.

El Mitradel tiene previsto que durante los primeros meses del 2020 unos mil jóvenes formen parte de la fuerza laboral de las empresas mediante las pasantías laborales obtenidas a través de Aprender Haciendo.

AAbadía
20/2/2020