Once Reglamentos Internos de Trabajo aprobaron las autoridades del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), en el mes de enero de 2020, beneficiando con ello a 100 trabajadores de diferentes actividades económicas, revela un informe del departamento de Estadísticas de la institución.

En este mismo período, se aprobaron 6 Comités de Empresas que benefician a otros 613 trabajadores, señala el mismo informe.

Además, ingresaron 9 proyectos nuevos de reglamentos internos en la sede de la institución en la ciudad de Panamá y en las sedes regionales otros 5.

Las actividades económicas donde se registraron los nuevos reglamentos internos de trabajo son: Agricultura, ganadería, caza, silvicultura, pesca y actividades de servicios conexas, Industria manufacturera, Hoteles y restaurantes, Información y comunicación, Financieras y de seguro, y las Profesionales, científicas y técnicas.

También se aprobaron reglamentos internos en la actividad económica de las Artes, entretenimiento y creatividad, Administrativas y servicios de apoyo y las de Servicio.

El Departamento de Reglamento Interno de la Dirección de Trabajo colabora con las empresas solicitantes, revisando el reglamento interno donde se establecen reglas y normas de conducta laboral, siguiendo los lineamientos del Código de Trabajo, para cumplir obligatoriamente tanto el empleador como el trabajador por la prestación de un servicio.

Además, analiza y recomienda conforme a las disposiciones legales, los aspectos jurídicos, económicos y sociales contenidos en los proyectos de reglamentos internos que las empresas someten a la aprobación del Mitradel, entre otras funciones.

Jbeitía/RRPP/Mitradel

Febrero-20-2020