La ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Doris Zapata Acevedo, inauguró este martes 13 de julio, la Ventanilla Única de Oportunidades donde 6 instituciones del Estado ofrecerán estrategias de fomento del empleo, apoyo al emprendimiento, formación e innovación, cooperativismo y asesoramiento para la inserción laboral en el sector privado.

La titular de la cartera laboral resaltó que la Ventanilla Única de Oportunidades junto al Observatorio del Mercado Laboral, son estratégicos para desarrollar las políticas públicas y sociales que,  como Gobierno Nacional se articulan en miras de potenciar el sector de las inversiones y los sectores vulnerables de la economía.

Las instituciones que brindarán sus servicios en esta Ventanilla Única de Oportunidades son el MITRADEL, IPACOOP, INADEH, SENACYT, AMPYME y el ITSE.

Los usuarios de esta Ventanilla Única de Oportunidades podrán potenciar su capacitación, competencias y experiencias, teniendo acceso a servicios de mejoras de su empleabilidad, reducción de tiempo en el proceso de búsqueda de empleo y en la realización de trámites.

Por su parte, los empleadores podrán accesar a una amplia base de candidatos con diferentes perfiles, calificaciones y competencias, reducción de los tiempos y costos que conlleva el reclutamiento de personal.

Con la implementación de la Ventanilla Única de Oportunidades el MITRADEL, además de cumplir su rol de intermediación entre la oferta y demanda de empleo, dispondrá de información con indicadores más adecuados y actualizados del mercado de trabajo lo que le facilitará elaborar políticas públicas para atender las necesidades y requerimientos de la población, así como del sector empleador.

JBeitía/RRPP/MITRADEL
13-7-21