Las inspecciones por parte del Mitradel llegaron este viernes, 11 de septiembre al Sector Marítimo y Portuario. En esta ocasión, inspectores acompañados por el Viceministro de Trabajo, Roger Tejada Bryden, observaron el cumplimiento de las medidas de higiene y seguridad entre los trabajadores de marinas y puertos en la capital.

El 14 de octubre se dará la reactivación del Sector Turismo y con ello habrá un afluente tráfico de pasajeros, por lo que el Viceministro Tejada indicó que se están realizando con tiempo las adecuaciones para cuando estos viajeros arriben en puertos panameños.

Durante el recorrido de verificación, se observó un incremento de labores por parte de estibadores en los puertos, a los que los inspectores recomendaron mantener el uso de mascarillas, el lavado constante de manos y limpieza de sus áreas de trabajo.

Entre las marinas y puertos verificados por las autoridades del Mitradel, Minsa, CSS, Comercio e Industrias, AMP y Turismo, fueron Fuerte Amador, Balboa Yacht Club, Ocean Reef y otras ubicadas en el área del Pacífico Panameño, en la capital.

 

RR/PP
Mitradel
11/09/2020