Un total de diez lava autos ubicados en distintos sectores de la ciudad de Santiago, fueron inspeccionados este sábado, por la Diretippat e Inspectores de la regional de Trabajo de la provincia de Veraguas, con la finalidad de detectar menores trabajadores.

Beatriz Castillo, enlace de la Dirección Contra el Trabajo Infantil informó, que en el recorrido no se encontró ningún menor dedicándose a este tipo de actividad, la cual está listada como trabajo peligroso según el Decreto Ejecutivo No. 1 del 5 de enero de 2016.

Agregó, que se hizo docencia a los encargados de administrar estos negocios y se les orientó, con relación al trámite que deben realizar para obtener el permiso de trabajo para menores y que estos deben contar con el equipo de seguridad.

A la fecha, la dirección regional de Trabajo, ha realizado operativos de inspección contra el trabajo infantil (TI), en fincas que en estos momentos están en zafra de arroz, puertos, comercios y lava autos, sin que hasta el momento, se hayan encontrado menores trabajadores.

Herminio Rodríguez R.
Relaciones Públicas
Veraguas. 29-10-2019.