El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), mantuvo de forma continua su calificación máxima de 100 puntos, en el cumplimiento de la Ley 6 de 22 de enero de 2002 que dicta normas de la transparencia en la gestión pública, demostrando calidad y confianza como institución.

Entre los meses de noviembre y diciembre de 2019, la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (ANTAI), realizó un monitoreo de todas las instituciones públicas del Estado, en la que el Mitradel marcó 100 en todos los puntos monitoreados durante los dos meses mencionados.

Entre los 24 puntos monitoreados por la ANTAI y en los que el Mitradel demostró alta calidad en transparencia y rendición de cuentas, se encuentran: plan estratégico, proyectos institucionales, estructura presupuestaria, estadísticas, contrataciones públicas, planilla, gastos de representación, viáticos y detalles de viaje, participación ciudadana, código de ética y otros más.

Un total de 111 instituciones del Estado fueron monitoreadas por la ANTAI con calificaciones que iban desde 0, la más baja, hasta 100 puntos, la más alta.

La ANTAI es un organismo central en los esfuerzos por mejorar la calidad de las instituciones y acrecentar la confianza pública del Estado, lo cual constituyen dos desafíos claves de las democracias en América Latina.

L.Ureña
RR/PP
13/02/2020