El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), hizo entrega este lunes 25 de junio de una Personería Jurídica a miembros del Sindicato de Educadores Democráticos de Panamá y Afines (SIEDPA), que beneficia a un total de 64 trabajadores.

“Creemos firmemente en el derecho a la libertad sindical en una sociedad democrática, por eso nos complace que se haya otorgado esta Personería Jurídica que hace justicia a los educadores del sector público” expresó Alfonso Rosas, secretario general del MITRADEL.

Rosas, subrayó que con la entrega de este documento, no sólo se cumple con normas nacionales sino con los Convenios internacionales No. 87 y 98 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), sobre el derecho de sindicación y de negociación colectiva respectivamente.

Nelva Reyes, Secretaria General del Sindicato (SIEDPA), manifestó que este es el segundo reconocimiento de Personería Jurídica que realiza el actual Gobierno de la República para un sindicato de educadores en el sector gubernamental.

Mediante esta Personería Jurídica, se brinda una herramienta para que los trabajadores del sector educativo se organicen, luchen por sus derechos y de la sociedad panameña, añadió Reyes.

Durante la actual administración se ha entregado 42 personerías jurídicas a sindicatos cinco (5) de estas han sido para organizaciones sindicales de servidores públicos.

KKOSE
RRPP/MITRADEL
26/6/18