MITRADEL presentó libro sobre líder sindical Luis Anderson

MITRADEL presentó libro sobre líder sindical Luis Anderson

Un libro que describe por medio de la tinta de varios autores la vida sindical y como funcionario público de Luis Anderson Mcneil, fue presentado por el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL) a través de su Instituto Panameño de Estudios Laborales (IPEL).

“Memoria Colectiva de un Camino Andado, su Aporte a la Renovación del Sindicalismo”, es el título de esta pieza literaria que recoge una lista de artículos sobre Luis Anderson Mcneil, escritos por 35 autores nacionales e internacionales relacionadas al ámbito laboral.

Luis Anderson Mcneil, quien desempeñó el cargo de Secretario General de la Organización Regional Interamericana de Trabajadores (ORIT) de 1982 al 2003, además fue Viceministro de Trabajo en el año 1982 y Ministro de Trabajo y Bienestar Social en 1984, fue considerado un líder dentro del mundo laboral debido a su trayectoria de dirigente sindical y luchador social.

Para Carmen Roner, Viceministra de Trabajo encargada, el legado de Luis Anderson Mcneil, permitió sostener la agenda de reivindicaciones democráticas, políticas, económicas y laborales no solo en Panamá sino en América.

“Sus aportes al sindicalismo, al diálogo social y al desarrollo obrero son compendiados desde diferentes puntos de vista en este libro”, acotó Roner.

Cabe destacar que en el marco del lanzamiento del libro se proyectó el Documental: Luis Anderson Una Línea de Acción.

AABADÍA
RRPP/19/6/2019

2019-06-19T18:54:08+00:00junio 19, 2019 6:53 pm|Noticias|