MITRADEL promueve la inserción laboral de Personas con Discapacidad

MITRADEL promueve la inserción laboral de Personas con Discapacidad

Giselle Mier, joven panameña de 29 años de edad, con discapacidad auditiva, obtuvo su primera plaza de empleo a través de la intermediación laboral que impulsa el Programa de Apoyo a la Inserción Laboral (PAIL), en sinergia con el Departamento de Integración Socioeconómica de Personas con Discapacidad del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL).

La contratación se realizó de manera directa, mediante un acuerdo de voluntades suscrito entre el MITRADEL y la empresa tecnológica Mr. Tech, quien forma parte del Programa PAIL.

De acuerdo con el registro de la Dirección de Empleo, hasta el mes de junio, se han gestionado más de 100 intermediaciones de Personas con Discapacidad en diversas empresas del sector privado y más de 30 becarios han obtenido una plaza de empleo a través del Programa.

El PAIL es una alianza estratégica entre el Gobierno Nacional, a través del MITRADEL y la Empresa Privada, en la cual se brinda la oportunidad a buscadores/as de empleo de adquirir conocimientos, habilidades, y destrezas, a través de la realización de actividades teóricas y prácticas dentro de la empresa.

Los becarios de este programa son contratados por una empresa durante un periodo de 3 meses, donde el Ministerio de Trabajo y la empresa aportan cada uno el 50% del salario mínimo vigente de acuerdo a la actividad económica y la región en caso de tratarse de una persona convencional y si el becario es una Persona con Discapacidad, el programa pagará el 100% de la beca.

El MITRADEL, mantiene la creación de políticas públicas de inserción laboral y de ayuda social para las Personas con Discapacidad mediante los programas, planes y proyectos con que cuenta la institución que le permita a la ciudadanía adquirir capacidades y poder acceder adecuadamente al mundo laboral.

J.Davis
RRPP MITRADEL
22-07-2021

2021-07-22T19:16:32+00:00julio 22, 2021 7:16 pm|Noticias|