Unos 3,800 trabajadores afiliados al Sindicato de Trabajadores de Melo y Compañías (SITRAMECA), se beneficiarán con la firma de una nueva convención colectiva de trabajo, pactada con la empresa GRUPO MELO, la cual fue ratificada por el Ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, Luis E. Carles.

El nuevo convenio colectivo, el número 14 pactado entre las partes, fue negociado por la vía directa y tendrá una vigencia de cuatro (4) años contados a partir del 1 de enero de 2018 al 31 de diciembre de 2021.

El Grupo Melo, cuenta con una fuerza laboral de 6,500 empleados de los cuales 3,800 son sindicalizados y el resto personal de confianza.

El Ministro de Trabajo, Luis Ernesto Carles, destacó el hecho que los 14 convenios colectivos pactados entre la dirigencia sindical y este grupo empresarial hayan sido negociados por vía directa y añadió que las convenciones colectivas resaltan la confianza y comunicación permanente entre las partes.

Agregó, que el diálogo y el respeto y la comunicación es un elemento fundamental para las buenas relaciones laborales.

Por su parte, Arturo D. Melo, presidente del Grupo Melo y Mario Melgarejo, Secretario General de SITRAMECA, coincidieron en manifestar que existe la buena voluntad y armonía entre el sindicato y la empresa lo que demuestra que hay una comunicación constante, aparte de que operan en un gran país.

Los principales beneficios acordados entre las partes son: becas para los hijos de los empleados, certificado de Navidad, fondo de asistencia social, participación en las utilidades de la empresa, aumentos generales de salario, aguinaldo de Navidad, subsidio de alimentación, ayuda para anteojos, bonificación por antigüedad y bonificación por jubilación y por asistencia.

Los trabajadores también recibirán suministro gratis de uniformes, subsidios por muerte de familiares cercanos y por nacimiento de hijos, viáticos para alimentación, suministro gratuito de alimentos a quienes laboren más de dos horas extras en un mismo día, apoyo económico para la práctica interna de deportes, dotación de botiquines de primeros auxilios, reembolso del costo de carnés de salud y licencia de conducir para choferes, además de ventas al crédito de productos que comercializa el Grupo Melo.

Jbeitía/rrpp/Mitradel
Diciembre de 2017