Cálculo de prestaciones laborales -salario mínimo, horas extras y vacaciones- son las consultas más frecuentes hechas por los trabajadores y empleadores en las Clínicas Laborales desarrolladas por la Dirección de Planificación del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), en diferentes centros comerciales.
En esta ocasión los funcionarios de la institución se desplazaron al centro comercial Westland Mall en el distrito de Arraiján, en donde también brindaron orientación en plazas de empleo a través, de la intermediación laboral. Además de dar a conocer los requisitos para la elaboración de contratos de trabajo, formato para carta de renuncia, asesoría y defensa gratuita a los trabajadores.
Las Clínicas Laborales son una iniciativa de la administración del Ministro de Trabajo, Luis Ernesto Carles, que busca acercar los servicios que ofrece el MITRADEL a la comunidad, y a la vez brindar respuestas en temas laborales con respecto a la relación obrero-patronal, garantizando la paz social a través, del diálogo y el consenso.
De igual manera, técnicos capacitados en el tema, realizaron un volanteo en los predios de Westland Mall, para mantener informada a la población en temas laborales y promover los diversos servicios que brinda esta institución.

J. Davis
RRPP MITRADEL
06-04-17.