El Impacto de la Pandemia en los Jóvenes y la Perspectiva Laboral en la Región, los Jóvenes y el Futuro del Trabajo y Aprender a Desaprender en el siglo XXI, fueron algunos de los temas analizados por un panel de expertos durante el Foro “Jóvenes y el Futuro del Trabajo frente a la COVID-19”, organizado por el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL).

El objetivo de este foro fue brindarles a los jóvenes una jornada de docencia sobre el papel fundamental que desempeña la juventud en la recuperación económica y el futuro del trabajo en la región.

“Tenemos que capacitar el talento humano para suplir las necesidades que demanda el mercado laboral” dijo Roger Tejada Briden, viceministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, durante su intervención en el foro.

La jornada contó con los panelistas Joel Batista (Fundador de Ayudinga), Bernardo Meneses (Director Nacional del IFARHU), Edmavi González (Directora Nacional de la Juventud del MIDES), René Quevedo (Consultor Laboral y Docente Universitario) y Bolívar Pino (Coordinador del Sistema de Información Laboral de la OIT para América Latina y el Caribe (SIALC), con sede en Panamá).

El MITRADEL ha implementado proyectos como Aprender Haciendo, que busca capacitar a los jóvenes en habilidades para la vida y el trabajo, el Programa Orienta Panamá, enfocado en orientar a estudiantes graduandos sobre la tendencia ocupacional y el Programa de Apoyo a la Inserción Laboral.

CeSalinas
RRPP MITRADEL
06-/09-/2021.